La trata de personas o mejor dicho comercio de personas es el negocio ilegal de personas con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud, en donde se viola los derechos humanos que atenta contra la libertad y la dignidad de las víctimas consagrados en la carta magna. Esto envuelve la capitulación y el transporte ilegal de humanos. Y que estoy muy de acuerdo que a estas personas que se dedican a explotar a la gente, sea encarcelada el resto de su vida, que pague por todo lo que hace.
En ocasiones sabemos que detrás de todo el movimiento de migración existen fines buenos y malos. Estas imágenes son (para mí) impactantes, no cabe duda que lamentablemente en lo que vivimos hoy es la ilegalidad. Sin embargo considero (igual que en otras ocasiones) la falta de "humanismo" por parte de todo el sistema, desde los que estamos afuera (del proceso de migración, como para los que intervienen).
lamentablemente nos damos cuenta que la migracion trae muchas consecuencias negativas para las personas que realizan el proceso, la trata de personas en un tema muy fuerte que no se ha podido combatir, como hemos visto las fronteras son lugares principales en donde se realiza esta mala acción , haciendo que las personas no logren su cometido y se frustren por tener que hacer algo o ser llevadas a lugares que van en contra de su dignidad y que cohíben de sus derechos humanos.
Como hemos podido observar la movilizaciopn que realizan los inmigrantes les ocasionan daños muy severos ya que la gran mayoria no logra el sueño americano y en su trayecto no solo se encuentran con hambre, sed , miedo o alguna otra situacion estan expuestos a la trata de personas, venta de organos a que sus hijos sean vendidos para las adopciones iliscitas o simplemente pueden perder su vida no deja de ser impactante a lo que se enfrentan por buscar mejores oportunidades.
Al hablar de la trata de personas, se nos viene a la mente el comercio o negocio que hacen algunas personas por conseguir dinero a cambio del placer que algunos hombres o mujeres obtienen a cambio, y para esto no se respeta el sexo, la edad, estatus social, ni nada por el estilo. Considero que esta practica que ya lleva muchos años, es una mas de las consecuencias que sufren los miles de migrantes en busca de mejores oportunidades. Por ello, es necesario informarles y mostrarles como tal el panorama al que se enfrentaran durante su viaje.
las personas no son cosas, tienen derechos inherentes que se deben proteger. lamentablemente se hace caso omiso a esto y hasta los mismos políticos tratan a las personas como objetos o medios para llegar a su meta. el comercio de personas es algo que la mayoría de los países tiene prohibido, pero sabemos que los que mas hacen uso de este "comercio" son personas con una posición social alta, que no les da miedo nada ya que al dar dinero tienen el total derecho sobre otra persona e incluso la ley queda de lado sin importar la gravedad del asunto.
La trata de personas o mejor dicho comercio de personas es el negocio ilegal de personas con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud, en donde se viola los derechos humanos que atenta contra la libertad y la dignidad de las víctimas consagrados en la carta magna. Esto envuelve la capitulación y el transporte ilegal de humanos. Y que estoy muy de acuerdo que a estas personas que se dedican a explotar a la gente, sea encarcelada el resto de su vida, que pague por todo lo que hace.
ResponderEliminarEn ocasiones sabemos que detrás de todo el movimiento de migración existen fines buenos y malos. Estas imágenes son (para mí) impactantes, no cabe duda que lamentablemente en lo que vivimos hoy es la ilegalidad. Sin embargo considero (igual que en otras ocasiones) la falta de "humanismo" por parte de todo el sistema, desde los que estamos afuera (del proceso de migración, como para los que intervienen).
ResponderEliminarlamentablemente nos damos cuenta que la migracion trae muchas consecuencias negativas para las personas que realizan el proceso, la trata de personas en un tema muy fuerte que no se ha podido combatir, como hemos visto las fronteras son lugares principales en donde se realiza esta mala acción , haciendo que las personas no logren su cometido y se frustren por tener que hacer algo o ser llevadas a lugares que van en contra de su dignidad y que cohíben de sus derechos humanos.
ResponderEliminarComo hemos podido observar la movilizaciopn que realizan los inmigrantes les ocasionan daños muy severos ya que la gran mayoria no logra el sueño americano y en su trayecto no solo se encuentran con hambre, sed , miedo o alguna otra situacion estan expuestos a la trata de personas, venta de organos a que sus hijos sean vendidos para las adopciones iliscitas o simplemente pueden perder su vida no deja de ser impactante a lo que se enfrentan por buscar mejores oportunidades.
ResponderEliminarAl hablar de la trata de personas, se nos viene a la mente el comercio o negocio que hacen algunas personas por conseguir dinero a cambio del placer que algunos hombres o mujeres obtienen a cambio, y para esto no se respeta el sexo, la edad, estatus social, ni nada por el estilo. Considero que esta practica que ya lleva muchos años, es una mas de las consecuencias que sufren los miles de migrantes en busca de mejores oportunidades. Por ello, es necesario informarles y mostrarles como tal el panorama al que se enfrentaran durante su viaje.
ResponderEliminarlas personas no son cosas, tienen derechos inherentes que se deben proteger.
ResponderEliminarlamentablemente se hace caso omiso a esto y hasta los mismos políticos tratan a las personas como objetos o medios para llegar a su meta. el comercio de personas es algo que la mayoría de los países tiene prohibido, pero sabemos que los que mas hacen uso de este "comercio" son personas con una posición social alta, que no les da miedo nada ya que al dar dinero tienen el total derecho sobre otra persona e incluso la ley queda de lado sin importar la gravedad del asunto.